Hoy vamos a cocinar una receta sencilla y sana, que estoy seguro de que a muchos os encantará. Sobretodo si sois unos adictos a los garbanzos como yo jeje. Cocinaremos unos sencillos garbanzos con un toque de curry y pimentón, que finalmente coronaremos con un huevo frito. ¿Os apetece? ¡Pues al lío!
-----------------------------------
INGREDIENTES
2 personas
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Preparando la mise en place
Lo primero que vamos a hacer es cocer los garbanzos. Para ello los pondremos a remojo la noche anterior para después cocerlos en agua con sal hasta que estén tiernos. Si queréis ahorraros este paso siempre podéis comprar un bote de garbanzos cocidos.
Una vez que tenemos los garbanzos, vamos a picar en brunoise (daditos pequeños) una cebolla pequeña, junto con un diente de ajo. Una vez todo picadito lo reservamos.
Cocinamos los garbanzos
Empezamos calentando un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén con fondo. Cuando el aceite esté caliente introducimos la cebolla y el ajo picados, sazonamos para que la cebolla empiece a sudar, y dejamos que poche a fuego medio. Una vez tenemos la cebolla pochada, vertemos los garbanzos cocidos, y añadimos una cucharada de curry y una cucharadita de pimentón agridulce. Mezclamos bien hasta que los garbanzos agarren colorcito, probamos de sal y corregimos si fuera necesario. Y en cuanto los garbanzos estén bien salteados con la cebollita y calientes ya los tendremos listos.
El huevo frito
Para mi el mejor acompañamiento es un huevo frito (podéis hacerlo a la plancha) y si es con puntilla como dicen en mi tierra mejor. Partir la yema y picar el huevo mezclándolo con los garbanzos especiados es un pequeño orgasmo gastronómico que debo confesaros.
¡Hasta pronto!
Consideraciones
- Podéis comprar los garbanzos ya cocidos o cocerlos vosotros mismos.
- Si no tenéis pimentón agridulce, simplemente mezclad a partes iguales pimentón picante y pimentón dulce para obtenerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.