Hoy vamos a cocinar una receta sencilla para los amantes carnívoros. Se trata de unas brochetas de solomillo de cerdo que envolveremos en panceta y que combinaremos con distintos vegetales. Además las acompañaremos de unas patatitas confitadas en aceite de oliva y romero. ¡Vamos al lío!
-----------------------------------
INGREDIENTES
Solomillo de cerdo
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Confitamos nuestras patatas
Empezaremos con nuestras patatas confitadas pues son éstas las que más tiempo tardarán en cocinarse. Utilizaremos unas patatas baby nuevas, aunque si no las encontramos podemos usar una patata nueva cualquiera que cortaremos en cuartos. Salpimentamos nuestras patatas y las colocamos en un cazo que cubriremos con aceite de oliva virgen extra y unas ramitas de romero fresco. Dejaremos que se confiten dentro del aceite a la temperatura más baja que admita nuestra cocina. El tiempo de cocción varía dependiendo del tipo de patata que utilicemos así como de la temperatura mínima que alcance nuestro fuego, pero generalmente tardarán una hora en confitarse. De todos modos las iremos pinchando cada media hora para ver si están listas.
Montando nuestras brochetas
Mientras se confitan nuestras patatas vamos a montando nuestras brochetas. En primer lugar lo que debemos hacer es agarrar nuestro solomillo de cerdo y cortarlo en medallones de aproximadamente 3 cm de grosor. Una vez que obtenemos los medallones los vamos a envolver en panceta ibérica. Como sí les estuviéramos poniendo un cinturón. Una vez vestidas todas nuestras piezas de solomillo con la panceta empezamos a montar la brocheta siguiendo este esquema:
Pimiento → Solomillo → Cebolla → Solomillo → Champiñón → Solomillo
Este será nuestro esquema y con el montaremos todas las brochetas que vayamos a preparar. Una vez estén todas montadas las llevamos a la parrilla o bien las hacemos en una plancha o una sartén grande. Colocamos un poco de aceite de oliva sobre la plancha y comenzamos a cocinar las brochetas por la primera cara durante 4 minutos aproximadamete. Le damos la vuelta y salpimentamos la cara ya cocinada. Cuando cocinemos la otra cara, la salpimentamos también y ya la tendremos lista.
Ya tenemos listas nuestras brochetas y nuestras patatas. Aprovechando que tenía la parrilla encendida he preparado en ella algunos vegetales que sobraron después de montar las brochetas: un poco de pimiento verde, champis, cebolleta y he añadido un tomate porque a la parrilla está impresionante. Una comida muy parrillera y deliciosa para disfrutar en verano o cuando más os guste.
Consideraciones
- Sazona la carne siempre por la cara cocinada y nunca en crudo para evitar que suelte agua y sangre.
- Ya que tienes la parrilla encendida aprovecha para cocinar algunos de los vegetales que más te gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.