Con el buen tiempo que hace ahora que estamos al principio del verano nos apetecen mucho las ensaladas fresquitas, así que vamos a hacer una ensalada sencilla y rica con pescadito fresco que gustará a todos. ¿Empezamos?
INGREDIENTES
1 lenguado
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Cociendo la patata y preparando el pescado
Antes de empezar vamos a poner a hervir una patata con su piel en agua y sal. Una vez cocida la vamos a pelar y a cortar en tacos irregulares del tamaño de un bocado y la reservamos. El lenguado lo vamos a pasar simplemente por harina, para después freírlo en aceite de oliva virgen extra como hacemos en Cádiz, y lo haremos en el último momento en el que vayamos a emplatar nuestra ensalada.
Preparamos el resto de la ensalada y el aliño
En un bol vamos a colocar nuestra lechuga romana ya lavada y cortada, junto con los tacos de patata cocida, un puñadito de aceitunas manzanilla sin hueso, unos brotes de soja y un tomate que cortamos en trozos. Para el aliño usaremos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 de vinagre de Jerez y una pizca de sal. Aliñamos y mezclamos bien nuestra ensalada. Ahora es cuando freímos nuestro lenguado, y una vez frito le vamos a extraer los lomos y los colocaremos sobre nuestra ensalada ya perfectamente aliñada.
Y aquí la tenemos lista, una ensalada fresquita y rica con pescado fresco de la Bahía de Cadíz para disfrutar este verano y cuando queramos.
Consideraciones
- No olvides sazonar el pescado antes de enharinarlo.
- El aceite en el que frías el lenguado debe estár muy caliente.
- Puedes usar aceitunas rellenas si lo prefieres de anchoa, morrón, etc.
- Fríe el pescado al final para disfrutarlo en su punto perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.