Una de las comidas que más me gusta es el pisto de verduras, quizá uno de los platos con mas variantes dentro y fuera de la península ibérica. Hoy os voy a enseñar a cocinar el pisto que más me gusta a mi con el que espero que vosotros también disfrutéis.
-----------------------------------
INGREDIENTES
3 berenjenas
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Lo primero que vamos a hacer es pelar las berenjenas, cortarlas en rodajas y meterlas en agua con sal para quitarles el amargor. La dejaremos al menos media hora, después la escurriremos y la cortaremos en brunoise (dados pequeños) junto con el calabacín (que también pelaremos), y el pimiento verde. Los tomates los pelaremos y los picaremos o los rallaremos.
En un perol con un buen fondo de aceite de oliva virgen extra, empezaremos friendo la berenjena hasta que quede bien pochada y blandita. Haremos lo mismo con el calabacín y el pimiento verde. Después de freír cada verdura es importante escurrirlas para quitarles el exceso de aceite. Una vez escurridas las iremos reuniendo en una fuente.
Por último, lo que vamos a hacer es con un chorrito de aceite de oliva sofreír el tomate hasta que pierda todo el agua, cuando esté listo lo reunimos con el resto de verduras y entonces es cuando sazonaremos y mezclaremos bien todo nuestro pisto.
Y así de sencillo es hacer un buen pisto de verduras, que podréis acompañar como más os guste: huevos fritos, patatas, bacalao, etc. Una de mis comidas favoritas que ahora podrás cocinar tu mismo en casa.
Consideraciones
- Sazona el pisto justo al final para que las verduras no suden demasiado durante la cocción.
- Puedes dejar la piel del calabacín y de la berenjena pero personalmente me gusta más sin ella.
- Puedes acompañarlo de carnes, huevos y pescados.
Gracias por la receta!!
ResponderEliminargracias a ti por leerla Clara! un beso!
Eliminar