Vamos a hacer una receta de pasta de las más clásicas, unos sencillos espaguetis al pesto de albahaca y piñones tostados. ¡Al lío!
INGREDIENTES
100 g de espaguetis
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Una de las recetas de pasta más sencilla y rica que hay es la de un buen pesto casero de albahaca y piñones. Mientras se cuece la pasta al dente en agua con sal vamos a ir haciendo nuestra salsa pesto.
Podemos hacerla en un mortero o bien utilizando la batidora, de la primera forma nos quedará una salsa más rústica pero la forma en la que decidáis hacerla os lo dejo a vosotros. En cualquier caso el procedimiento es el mismo. Lo primero que tenemos que hacer es tostar los piñones en una sartén sin aceite y sin sal. Cuando estén tostados los reunimos en el mortero o vaso batidor junto con unas hojas de albahaca fresca, un diente de ajo, queso parmesano (rallado o en lascas), un chorro generoso de aceite y una pizca de sal. Trituramos o machacamos todo bien hasta que quede una salsa homogénea de color verde intenso.
Una vez que la pasta esté cocida y aún caliente la mezclamos con nuestra salsa pesto y listo.
Podéis agregarle un poco más de queso parmesano por encima al gusto. Una receta clásica que todo amante de la pasta tiene que aprender a cocinar en casa. ¡No te arrepentirás!
Consideraciones
- Cuidado con la sal que eches a tu salsa. Ten en cuenta que el queso parmesano es bastante salado así que tendremos que echar muy poquita sal.
- Gracias al aceite de oliva la salsa pesto te aguantará varios días en el frigorífico y podrás usarla en infinidad de platos, no solo con pasta.
- No olvides tostar los piñones antes de hacer la salsa, un fruto seco en crudo a penas tiene sabor si no se tuesta antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.