25 de julio de 2017

Libritos de cerdo rellenos de jamón y queso Payoyo


Hoy vamos a hacer una receta sencilla y clásica que siempre gusta en casa y si tenéis niños en casa disfrutarán el doble, porque ¿a qué niño no le gusta un filete empanado? Y si encima está rellano de jamón serrano y queso, pues ya te puedes imaginar... ¡Al lío!

-----------------------------------

INGREDIENTES

Cinta de lomo
Jamón serrano
Queso Payoyo
Perejil fresco
Ajo

Para el empanado

Huevo batido
Pan rallado
Sal


-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Limpiamos y fileteamos

Vamos a comprar una cinta de lomo de cerdo, le quitaremos el exceso de grasa que pudiera tener aunque esta parte del cerdo es muy magra y apenas tiene grasa. Una vez limpia la cortaremos en filetes muy finos (unos 3-4 mm). Si no queréis hacerlo en casa siempre se lo podéis pedir a vuestro carnicero de confianza. Una vez obtenidos los filetes los adobamos con perejil fresco y ajo picados, los agrupamos por parejas y los reservamos.

Rellenamos los filetes

Extendemos un filete de lomo de cerdo y sobre el colocamos jamón serrano y sobre éste una fina loncha de queso Payoyo. Fijaos en que el relleno no llegue al borde del filete porque sino al freírlo después el queso se saldría. Así que intentad dejad un margen. Una vez colocado el relleno sobre la cara de uno de los filetes, lo cerramos colocando otro filete justo encima haciendo coincidir los bordes de uno y de otro. El queso Payoyo es un queso elaborado con leche de cabra payoya de la sierra de Cádiz. Está exquisito, pero como podría ser dificil enconrarlo fuera de Andalucía podéis utilizar el queso que más os guste.

Empanamos y freímos

Ahora que ya tenemos los libritos rellenos los vamos a empanar. Para ello vamos a batir dos huevos en un plato sopero (la cantidad de huevo depende de la cantidad de carne que vamos a empanar) y vamos a colocar pan rallado sobre una bandeja o un plato llano. Lo primero que hacemos es pasar los filetes rellenos por pan rallado. Les quitamos el exceso de pan rallado que no ha conseguido adherirse de forma natural a la carne y los pasamos justo después por huevo batido. Del huevo batido los volvemos a pasar por pan rallado, los palmeamos sobre una superficie plana para que se asienta bien el empanado y listo. Justo antes de freír sazonamos los filetes y los palmeamos para que la sal se quede en el empanado y no se pierda durante la fritura.

-----------------------------------



¡Y aquí los tenemos ya listos! Están deliciosos, y podéis acompañarlos de patatas fritas, una buena ensalada, o incluso haceros un buen bocata con lechuga, tomate y mayonesa. El que los prueba, repite siempre jeje. Mañana volveremos con muchas más recetas güenas.




-----------------------------------

Consideraciones

- Los filetes debes cortarlos finos, muy gordos sería un poco toscos y desagradables a la hora de comerlos.

- Si no tienes disponible el queso Payoyo, en la zona donde vives, siempre puedes rellenarlos con cualquier queso que te guste.

- Fríelos siempre en aceite de oliva virgen extra, la diferencia es notable.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.