¡Hola gente güena! Hoy siendo fieles a la cita de nuestros lunes arroceros os traigo una de mis recetas favoritas de arroz. Unos arancinis italianos deliciosos. Los arancinis no son más que unas croquetas rellenas de risotto, en esta ocasión los haremos de un risotto boloñesa sencillo y los acompañaremos con un allioli de albahaca. ¡Al lío!
I N G R E D I E N T E S
200 g de arroz redondo
Para el allioli de albahaca
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Preparamos el risotto
Lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno de nuestros arancinis que no es más que un risotto así que como todos los risottos lo primero que vamos a hacer es picar nuestra cebolla en brunoise (dados pequeños) y reservarla. En una sartén vamos a calentar un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente vamos a sofréir nuestra carne de ternera picada. En cuanto cambie de color vamos a incorporar la cebolla y el ajo picados, con una pizca de sal y otra de pimienta y seguiremos sofriendo todo hasta que la cebolla poche un poquito.
Mientras, en un fuego próximo pondremos a hervir nuestro caldo de pollo en una olla pequeña, ya que nuestro caldo debe estar siempre hirviendo mientras se lo vamos echando a nuestro arroz. Cuando la cebolla esté pochadita incorporamos nuestros tomates rallados y sin piel, y seguimos sofriendo hasta que el tomate pierda la mayor parte de su agua. En ese momento incorporaremos nuestro arroz, lo mezclaremos bien durante un par de minutos con el resto de ingredientes y echaremos nuestro vino blanco. En cuanto el alcohol del vino evapore (que no huela a vinazo), empezamos a hidratar nuestro risotto con cazos de caldo. No dejaremos de mover nuestro arroz ayudados por una cuchara de palo, y cuando absorba la mayor parte del caldo echaremos más hasta que nuestro arroz esté tierno y ligeramente al dente. En ese momento apagamos el fuego y añadimos el queso parmesano rallado. Mezclamos bien hasta que el queso se derrita y entonces dejaremos que el risotto se enfríe primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico tapado con papel film, igual que haríamos con la bechamel de unas croquetas.
Damos forma a los arancinis y los empanamos
Ahora que el risotto está frío está compacto y por tanto es muy fácil manipularlo. Así que haremos pequeñas bolitas, es más fácil si os ayudáis con una cuchara para servir helados, las pasaremos por pan rallado, después por huevo batido y otra vez por pan rallado. Una vez empanadas las reservamos hasta el momento antes de freírlas en aceite de oliva.
Hacemos el allioli de albahaca
Cascamos un huevo en el vaso batidor, echamos el diente de ajo, 2 partes de aceite de girasol y una parte de aceite de oliva y comenzamos a batir. En cuanto espese añadimos un puñado generoso de hojas de albahaca fresca y seguimos batiendo. Las hojas de albahaca sueltan agua así que es probable que necesitemos más aceite, lo echaremos poco a poco mientras batimos hasta obtener la textura deseada.
Una receta genial para un aperitivo o incluso un almuerzo completando los arancinis con una ensalada por ejemplo. Si os gustan las croquetas y el arroz, habéis encontrado la unión perfecta con esta receta de la que estoy seguro terminaréis enamorados. ¡Nos vemos en la próxima receta!
Consideraciones
- Deja enfriar el risotto antes de manipularlo para dar forma a los arancinis, si no te será casi imposible y de seguro te quemarás.
- Ayúdate de una cuchara para servir helados, para hacer las bolas mucho más rápido.
Solo los he probado una vez, y me encantaron. Me llevo esta delicia a mis pendientes :) besotes!
ResponderEliminar¡Tienes que hacerlos! Son una auténtica pasada, sobretodo para los que somos adictos al arroz jaja besos!
Eliminar