29 de junio de 2017

Provolone al horno con crostinis


Hoy os traigo un plato clásico de la cocina italiana (muy consumido también en Argentina y Uruguay) para disfrutar con amigos o la familia y que cada vez es más habitual comerlo en restaurantes de España. Se trata del queso provolone al horno. Es un entrante barato y rico, que te sacará de más de un apuro.

-----------------------------------

INGREDIENTES

Queso Provolone
Aceite de oliva virgen extra
Orégano seco

Para los crostinis

Pan
Tomate natural triturado
Aceite de oliva virgen extra
Orégano

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N

Preparando el queso

Este plato es tan sencillo de elaborar que casi da risa tener que explicarlo. Vamos a coger un cuenco redondo de barro (si tiene el mismo tamaño que el disco de Provolone mejor) y dentro de este vamos a introducir nuestro queso. Sobre el queso rociamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos un poco de orégano seco. Lo meteremos en el horno precalentado a 180º con calor por arriba y abajo, durante aproximadamente 15 minutos. Tiempo suficiente para que nuestro queso se funda.



Preparación de los crostinis

Para acompañar nuestro queso vamos a preparar unos crostinis muy sencillos y muy ricos, ideales para untar nuestro queso una vez salga del horno. Vamos a cortar rebanadas de forma transversal de una barra de pan. Cada rebanada la rociaremos con un poco de aceite de oliva virgen extra, le untaremos un poco de tomate natural triturado y un poco de orégano. Y las hornearemos hasta que estén doraditas y crujientes.


-----------------------------------

Pues ya lo veis, un aperitivo sencillo y muy rico para disfrutar en compañía. Sólo tenéis que ir untando el queso en los crostinis y os aseguro que está delicioso.




-----------------------------------

Consideraciones

- Otra versión igualmente extendida es colocar un fondo de salsa de tomate frito casero o tomate natural en el recipiente donde va el queso. Esta versión está muy rica también y os gustará.

- Podéis servirlo también con una focaccia en lugar de crostinis. Podéis leer mi receta de la focaccia aquí.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.