Si hay algo que merece la pena hacer en casa son las masas, y la masa de pizza es una de las que más se disfrutan. Hoy vamos a hacer una pizza con topping gaditano, usando uno de los productos chiclaneros más ricos que existen: los chicharrones especiales o chiclaneros. No es más que una panceta adobada que se corta en finas lonchas y que es una auténtica delicia. Así que atentos y, ¡manos a la masa!
-----------------------------------
INGREDIENTES
Para la masa
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
La masa
En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea. La tapamos con papel film y dejamos que repose durante mínimo 3 horas. Pasado este tiempo la sacamos del bol y la amasamos ligeramente durante un par de minutos. Le damos forma redonda con un rodillo y ya está lista para cubrirla con nuestro topping. Si quieres ver el paso a paso de la receta en video, te lo explico todo aquí.
El topping
Para esta pizza debemos reservar el chicharrón y el pimentón para el final, ya que el primero se secaría y el segundo podría quemarse en el horno dando un sabor amargo a toda la pizza. Así que lo que vamos a hacer es hacer una pizza margarita (sin albahaca), extendemos una capa de tomate frito casero sobre nuestra masa ya estirada, espolvoreamos un poco de orégano y por último la mozzarella. Cuando la pizza esté horneada simplemente vamos a colocar nuestras lonchas de Chicharrón chiclanero, y espolvorear sobre éste nuestro pimentón agridulce Vega Cáceres.
Horneado
La meteremos en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 20 o 25 minutos. Dependiendo de lo gorda o fina que hayamos estirado la masa se hará más o menos rápida. Si veis que el topping se os dora demasiado y la masa sigue cruda podéis taparlo con papel de aluminio. Cuando la masa esté dorada y el queso se haya fundido vuestra pizza estará más que lista.
Una pizza gaditana sencilla y deliciosa que sin duda causará furor en casa. Nos vemos en la próxima receta, recordad visitar la sección de pizzas para pillar ideas cuando no sepáis de que hacerla.
¡Hasta pronto!
Consideraciones
- La masa necesita como mínimo 3 horas de fermentación, aunque podéis hacerla la noche antes y dejar que fermente toda la noche hasta la hora de comer del día siguiente. La masa os aguantará dos o tres días en el frigorífico perfectamente.
Qué hambre de verla, esos chicharrones tienen que ser... una delicia!! jaja No hay nada mejor que una pizza casera, besos!!
ResponderEliminarUna pizza con un producto gaditano estupendo como es el chicharrón chiclanero es una auténtica delicia. ¡Gracias Silvia!
Eliminar