Si hay algo que merece la pena hacer en casa son las masas, y la masa de pizza es una de las que más se disfrutan. Hoy vamos a hacer una pizza sencilla pero deliciosa. Así que atentos y, ¡manos a la masa!
-----------------------------------
I N G R E D I E N T E S
Para la masa
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
La masa
En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea. La tapamos con papel film y dejamos que repose durante mínimo 3 horas. Pasado este tiempo la sacamos del bol y la amasamos ligeramente durante un par de minutos. Le damos forma redonda con un rodillo y ya está lista para cubrirla con nuestro topping. Si quieres ver el paso a paso de la receta en video, te lo explico todo aquí.
El topping
Si no estamos en temporada de alcachofas podemos tirar con una buena calidad de alcachofas en conserva. Las cortaremos al medio y las marcaremos en sartén con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Antes de colocarlas sobre nuestra pizza les quitaremos el exceso de grasa envolviendo nuestros corazones de alcachofa en papel de cocina absorbente. La salchicha la cortaremos en pequeños bocados y también la marcaremos en sartén. Pero solo unos segundos, para que quede cruda por dentro y termine de hacerse en el horno. Ahora que ya tenemos el topping listo, extendemos una fina capa por toda la pizza (ya estirada) de salsa de tomate frito casera, espolvoreamos después el orégano seco y sobre éste repartimos nuestra mozzarella por toda la pizza. Por último colocamos graciosamente nuestros corazones de alcachofa y nuestros trocitos de salchicha.
Horneado
La meteremos en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 20 o 25 minutos. Dependiendo de lo gorda o fina que hayamos estirado la masa se hará más o menos rápida. Si veis que el topping se os dora demasiado y la masa sigue cruda podéis taparlo con papel de aluminio. Cuando la masa esté dorada y el queso se haya fundido vuestra pizza estará más que lista.
¡Hasta pronto!
Consideraciones
- La masa necesita como mínimo 3 horas de fermentación, aunque podéis hacerla la noche antes y dejar que fermente toda la noche hasta la hora de comer del día siguiente. La masa os aguantará dos o tres días en el frigorífico perfectamente.
- Siempre os recomiendo saltear carnes y verduras en sartén antes de usarlas como topping porque así potenciaréis su sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.