20 de julio de 2016

Estofado de pollo, verduras y legumbres



Últimamente a penas tengo tiempo para cocinar así que cuando no tengo mucho tiempo suelo hacerme alguna receta que sea completa y pueda comerla durante unos días. Hoy vamos a hacer un guiso super completo con muchas verduras, hidratos, legumbres, frutos secos y proteínas. Este guiso lo tiene todo, ¿os apetece? ¡A cocinar!

-----------------------------------

I N G R E D I E N T E S

1 berenjena 
1 calabacín 
3 pimientos verdes de freír
2 tomates pera
1 puñado de tomates cherry 
1 nabo pequeño 
100 g de brocoli 
1 lata de pimientos rojos asados 
1 pechuga de pollo (250 g aprox) 
30 g de soja verde 
30 g de espelta
30 g de alubias blancas 
30 g de arroz 
3 dientes de ajo 
20 g de queso de cabra 
20 g de nueces 
1 cucharada de pasta de pimiento choricero 
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de cúrcuma 
200 ml de vino blanco 
3 cucharadas de aceite de oliva 
Pimienta negra 
Sal

Calorías aproximadas: 334 calorías / ración

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


La noche antes debemos poner a remojo todas nuestras legumbres. Herviremos las legumbres juntas durante 25 minutos, no importan que queden un poco crudas, ya que terminarán de hacerse en nuestro guiso. Mientras cuecen, pelaremos el calabacin, la berenjena, el brocoli,  y el nabo, extraeremos las pepitas a los pimientos y picaremos todo en brunoise (dados pequeños). Lo mismo haremos con los ajos, los pimientos rojos y dos tomates.

En una sartén grande u olla vamos a ir sofriendo nuestras verduras como si hiciéramos un pisto. Empezamos sofriendo la berenjena, el calabacín, el pimiento verde, el nabo y los ajos. Cuando estén bien pochadas nuestras primeras verduras echaremos los dos tomates picados, la cucharada de pasta de pimiento choricero, un puñadito de tomates cherry, los pimientos rojos asados y las legumbres (ya cocidas). Dejaremos que sofría todo un poco más hasta que el tomate se integre bien, y mientras en otra sartén salteamos el pollo cortado en tiras.

Ahora echamos el arroz, el pollo (ya salteado), el vino blanco, la cúrcuma, el curry, sal y pimienta. Dejamos que siga haciéndose todo a fuego medio hasta que evapore el alcohol. En ese momento añadimos el queso y las nueces picadas, removemos para que se reparta todo bien y ya lo tenemos listo.

-----------------------------------

Un super guiso de pollo, verduras y legumbres que tiene la ventaja de ser espectacularmente nutritivo. Por lo que además de estar delicioso, es realmente sano. Recordad que podéis encontrarme y seguir la actividad de Cositas Güenas en nuestra página de Facebook así como el resto de redes sociales. Sin olvidarnos del canal de Youtube dónde cada domingo subiré una receta en formato video con el paso a paso.

¡Hasta la próxima receta!




4 comentarios:

  1. Esto es un señor estofado, de los que apetece comer también al día siguiente porque tendrá un sabor más potente. Ya vi que lo aprovechaste para rellenar unas arepas uummm... Eso es puro amor.

    ResponderEliminar
  2. Este guiso es una bomba de sabor, madre mía qué rico.

    ResponderEliminar
  3. hola!! pues si que es un super guiso, de lo más completo y nutritivo, ya lo creo :) tiene que estar muy muy bueno, recetón de 10! besos :)

    ResponderEliminar
  4. hola!! pues si que es un super guiso, de lo más completo y nutritivo, ya lo creo :) tiene que estar muy muy bueno, recetón de 10! besos :)

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.