18 de junio de 2016

Pizza de mejillones en escabeche, cebolla y pimiento verde



¡Hola gente güena!

Como sabéis todos los viernes hacemos pizza, y hoy os traigo una deliciosa. Será una pizza muy sencilla con cebolla y pimiento verde que saltearemos previamente y unos mejillones en escabeche. ¿Os gusta la idea? ¡Pues manos a la masa!

-----------------------------------

I N G R E D I E N T E S

Para la masa

260 g de harina
175 g de agua
15 g de aceite de oliva
3 g de levadura fresca
1 cucharadita de sal

Para el topping

Mejillones en escabeche
1/2 cebolla
1 pimiento verde pequeño
Orégano
Salsa de tomate frito casera
Mozzarella

Calorías aproximadas: 573 calorías

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


La masa

En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea. La tapamos con papel film y dejamos que repose durante mínimo 3 horas. Pasado este tiempo la sacamos del bol y la amasamos ligeramente durante un par de minutos. Le damos forma redonda con un rodillo y ya está lista para cubrirla con nuestro topping.

El topping

Cortaremos la cebolla y el pimiento en juliana y los saltearemos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y sal. Extendemos una fina capa de salsa de tomate y espolvoreamos un poco de orégano. Cubrimos con nuestras verduras que extendemos bien por toda la base de nuestra pizza. Ahora cubriremos con mozzarella y por último repartimos unos mejillones en escabeche que escurrimos bien.

Horneado

La meteremos en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 20 o 25 minutos. Dependiendo de lo gorda o fina que hayamos estirado la masa se hará más o menos rápida. Si veis que el topping se os dora demasiado y la masa sigue cruda podéis taparlo con papel de aluminio. Cuando la masa esté dorada y el queso se haya fundido vuestra pizza estará más que lista.

-----------------------------------


Espero que os haya gustado mucho la pizza de la semana, ¡yo ya estoy deseando que llegue la próxima! Pero para ello habrá que esperar al próximo viernes. Nos vemos en la próxima receta y en el resto de redes sociales chicos.

¡Hasta pronto!





-----------------------------------

Consideraciones

- La masa necesita como mínimo 3 horas de fermentación, aunque podéis hacerla la noche antes y dejar que fermente toda la noche hasta la hora de comer del día siguiente. La masa os aguantará dos o tres días en el frigorífico perfectamente.

-----------------------------------

4 comentarios:

  1. Madre mía Migue te ha quedado una pedazo pizza impresionante! esta la tengo que hacer sin gluten me encanta lo de los mejillones en escabeche

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Diana, me alegra que te guste! lo cierto es que estaba deliciosa, seguro que te gustará mucho cuando la pruebes.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Guau esa masa se ve deliciosa y tierna y nunca la e probado con mejillones me tomo nota bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati! Mañana publicaré el video de como hacer esta masa en el canal de YouTube. ¡No te lo pierdas!

      Besotes.

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.