16 de junio de 2016

Lasaña de espinacas y pollo con bechamel de aguacate


Llevo toda la semana viendo lasañas por aquí y por allá, y mi antojo se iba multiplicando más y más hasta no poder evitar entrar hoy en la cocina y ponerme seriamente a cocinar una. Hoy la vamos a hacer de espinacas y pollo, pero la acompañaremos de una bechamel un poco diferente porque la haremos de aguacate. ¿Os apetece? ¡Pues vamos al lío!

-----------------------------------

I N G R E D I E N T E S

4 placas cuadradas de pasta 
80 g de pechuga de pollo
40 g de mozzarella fresca
1/4 de cebolla
150 g de espinacas
1 diente de ajo
Pimienta negra
Sal

Para la bechamel

1 cucharada sopera de harina blanca de trigo
250 ml de leche semidesnatada
1/2 aguacate
1 cucharada sopera de aceite de oliva
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal


Calorías aproximadas: 377 calorías

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Mientras cocemos las placas de pasta siguiendo las instrucciones del fabricante prepararemos el relleno de nuestra lasaña. Para ello sofreimos la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva, pimienta y sal. Cuando esté doradita añadiremos la pechuga de pollo (previamente picada) y las espinacas frescas. Salteamos bien hasta que el pollo esté hecho y las espinacas hayan pochado y tengan un aspecto parecido a unas espinacas cocidas. Si usáis espinacas congeladas tendréis que hervirlas antes de saltearlas.

Ahora que ya tenemos nuestro relleno hecho y nuestra pasta cocida cocinaremos nuestra bechamel de aguacate.

Colocamos 1 cucharada de harina en una sartén con otra de aceite de oliva. Sofreímos la harina hasta que empiece a coger textura en ese momento vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo con nuestra cuchara de palo. Cuando la bechamel empiece a espesa añadimos medio aguacate troceado, rayamos un poco de nuez moscada, pimienta negra y sal. La mantenemos caliente a fuego muy bajo mientras montamos nuestra lasaña.

Vamos a montar nuestra lasaña. En una fuente de horno, colocamos una primera placa de pasta ya cocida sobre la que extendemos una fina capa de bechamel. Sobre la bechamel colocamos un poco de nuestro relleno de pollo y espinacas, y sobre este unos pedacitos de mozzarella fresca bien repartidos. Tapamos con otra placa de pasta y repetimos el proceso 2 veces más hasta tapar con la cuarta placa de pasta.

Vertemos el resto de la bechamel por encima de nuestra lasaña y la cubrimos bien. Finalmente le rayaremos un poco de queso Granna Padano por encima y la meteremos en el horno a gratinar. Cuando el queso de la superficie se dore ya la podremos sacar del horno lista para hincarle el diente.

-----------------------------------



Pues ya tenemos lista nuestra deliciosa lasaña. Espero que os haya gustado mucho, no deja de ser una lasaña clásica con una cobertura de bechamel un poco más original que estoy seguro que disfrutaréis muchísimo. Nos vemos en la próxima receta chicos, recordad que estoy siempre a disposición vuestra en la web como en el resto de redes sociales.

¡Hasta siempre!





-----------------------------------

Consideraciones

- Podéis usar espinacas congeladas en bloque. En ese caso no olvidéis que deben cocer antes ya sea en agua o al vapor en el microondas.
- Podéis usar mozzarella en hilos (para pizza) si no tenéis mozzarella fresca, incluso podéis usar otro queso que os guste.
- Es aconsejable que el aguacate esté maduro, si está muy verde le costará fundir cuando estemos cocinando la bechamel.

-----------------------------------

2 comentarios:

  1. Que loca me ha dejado esta receta!!! Migue tas hecho un artista en serio :D tiene todo sanote y rico rico mmm en las vacaciones voy a organizarme varias de tus recetas para desquitarme jijiji que pases una feliz verbena!! Voy a seguir viendo tus últimos posts que voy con retraso :9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff te confieso que la bechamel de aguacate es algo tremendo. Yo no como fritos pero unas croquetas con esta bechamel tienen que estar tremendas ♥ jajaja

      Un besazo enorme Cris!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.