I N G R E D I EN T E S
- 250 g de champiñones crudos
- 1 yogur natural desnatado
- 150 ml de agua
- 1 cucharadita de chile rojo
- Hojas de cilantro (perejil en su defecto)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de curry
- Zumo de 1/2 lima (limón en su defecto)
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Sal
Calorías aproximadas: 237 kcal
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Cuidarse no significa comer mal. Hace tiempo que decidí cambiar el chip en mi alimentación, pero lo que nunca cambiará es mi amor por la gastronomía y la buena cocina. Por ello aunque todas mis recetas son saludables siempre ha primado que estuvieran deliciosas y fueran tan vistosas como las recetas que no lo son.
Hoy vamos a hacer unos champiñones en una salsita deliciosa de yogur, cúrcuma y curry. Para ello lo primero que vamos a hacer es lavar los champiñones y laminarlos. Picaremos un diente de ajo y lo saltearemos todo junto en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
Cuando los champiñones empiecen a dorarse añadiremos el chile rojo (si no tenéis podéis usar guindilla). Lo sofreimos dos minutos y agregamos la cúrcuma y el curry. Y un minuto después desglasamos con el zumo de lima.
Ahora que los champiñones han cogido ese color tan bonito, añadiremos el yogur y el agua. Corregiremos de sal y pimienta y dejaremos que reduzca un poco. Cuando la salsita coja un poco de cuerpo terminaremos el plato con un poco de cilantro picado por encima.
Y listo ya podemos disfrutar de unos champiñones deliciosos y saludables.
Que sugieres como acompañante?
ResponderEliminarYo lo acompañaría de arroz blanco, o cualquier arroz aromático (thai o jazmín) tipo pilaf. Puedes también sumarle añadir pollo a la receta para hacerla más contundente. Simplemente añade una pechuga de pollo cortada a tacos y dórala bien junto con los champiñones justo antes de añadir el yogur.
EliminarSaludos =)
Gracias mil desde Venezuela
Eliminar