25 de mayo de 2016
Morrón relleno de arroz
I N G R E D I EN T E S
- 1 pimiento morrón mediano
- 100 gramos de arroz redondo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 500 ml de caldo de pollo
- 1/2 copa de vino blanco
- 2 cucharadas de salsa de tomate casera
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Calorías aproximadas: 521 kcal
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien nuestro pimiento morrón. Después, con ayuda de una puntilla, le cortaremos por la parte del rabo una especie de tapadera. Una vez hecha sacaremos todas las pepitas y las fibras de dentro. Una vez limpio, lo reservamos.
Ahora vamos a hacer un arroz muy sencillito. La idea es dejarlo medio crudo para después rellenar el pimiento con el y que termine de hacerse en el horno. Así que empezaremos calentando dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén o paella. Cuando el aceite esté caliente sofreímos la cebolla y cuando esté pochadita añadiremos el ajo picado y el tomate. El tomate al igual que la cebolla lo picaremos previamente en brunoise (cubitos pequeños).
Cuando el sofrito esté casi listo, añadiremos la salsa de tomate casera. Y justo después nuestro arroz. Sofreímos bien nuestro arroz durante dos minutos y después incorporamos nuestro vino blanco, pimienta negra y una pizca de sal. En cuanto evapore el alcohol añadiremos nuestro caldo, pero lo haremos poco a poco. Recordad que queremos un arroz a medio terminar. Iremos buscando el punto perfecto: un poco duro y con caldito.
Ahora que tenemos nuestro arroz en el punto justo, apagamos el fuego. Con ayuda de una cuchara vamos rellenando nuestro pimiento y cuando esté relleno le ponemos su tapa.
Pincelamos el pimiento con aceite de oliva y lo meteremos aproximadamente unos 45 o 55 minutos en el horno precalentando de 200 grados. De vez en cuando abriremos el horno, le quitamos la tapa y probaremos nuestro arroz para ver en que punto está.
Cuando esté casi hecho, lo podemos sacar y emplatar. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo tendremos listo para hincarle el diente.
Bon appetite!
hola!! gracias por venir a mi cocina.
ResponderEliminarPintaza de morrón, el relleno me lo agencio, que tiene un colorcito que dice que está muy bueno, jeje :)
gracias a ti Silvia, yo no era bloguero ya sabes que comencé en Instagram pero desde hace un mes que abrí el blog lo estoy disfrutando mucho. Ahora ya estamos conectados por todos lados jiji
EliminarUn besazo enorme y que disfrutes de morrón ^^
Me alegro mucho, a disfrutarlo con salud y güenos alimentos!!!
Eliminar