10 de mayo de 2016

Cazon en amarillo



I N G R E D I EN T E S

- 150 g de cazón fresco
- 1 patata
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 1 vasito de vino fino
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 3 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal

Calorías aproximadas: 379 kcal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N

Vamos a cocinar uno de los platos más representativos de la cocina de mi tierra, Cádiz. Cocinaremos un delicioso guiso de cazón en amarillo. Lo primero que vamos a hacer es picar un diente de ajo, media cebolla y unas hojitas de perejil.

Rocíamos un chorrito de aceite de oliva en nuestra tartera y hacemos un sofrito. Cuando la cebolla esté doradita pelaremos una patata y la cortaremos chascándola, esto es, introducimos la hoja del cuchillo y antes de cortar un trozo hacemos palanca y arrancamos los tacos de patata en lugar de cortarlos (en el vídeo veréis como se hace).

Sofreimos un par de minutos la patata y desglasamos con un vasito de vino fino. Cuando el alcohol evapore cubrimos las patatas de agua y dejamos que se hagan a fuego medio durante 20 minutos, junto con un puñado de guisantes, la cúrcuma y el laúrel. Se suele usar colorante alimentario pero personalmente me gusta más el color, aroma y sabor de la cúrcuma. Si fuera necesario corregimos de sal.

Mientras se hacen nuestras patatas. Cortamos el lomo de cazón en trozos y los marcamos en sartén con una pizca de sal y pimienta negra molida. Sólo los marcamos, dejaremos que se terminen de hacer en la tartera con la patatas.


Un vídeo publicado por Cositas Güenas (@migueortells) el

Introducimos nuestro cazón junto con el resto de ingredientes y dejamos que se termine de hacer en 5 minutos. Pasado los cinco minutos apagamos el fuego y podemos servirlo ya, para empezar a disfrutar de este delicioso guiso gaditano.

Que lo disfrutéis muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.