I N G R E D I EN T E S
- 150 g de cazón fresco
- 1 patata
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 1 vasito de vino fino
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 3 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Calorías aproximadas: 379 kcal
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Vamos a cocinar uno de los platos más representativos de la cocina de mi tierra, Cádiz. Cocinaremos un delicioso guiso de cazón en amarillo. Lo primero que vamos a hacer es picar un diente de ajo, media cebolla y unas hojitas de perejil.
Rocíamos un chorrito de aceite de oliva en nuestra tartera y hacemos un sofrito. Cuando la cebolla esté doradita pelaremos una patata y la cortaremos chascándola, esto es, introducimos la hoja del cuchillo y antes de cortar un trozo hacemos palanca y arrancamos los tacos de patata en lugar de cortarlos (en el vídeo veréis como se hace).
Sofreimos un par de minutos la patata y desglasamos con un vasito de vino fino. Cuando el alcohol evapore cubrimos las patatas de agua y dejamos que se hagan a fuego medio durante 20 minutos, junto con un puñado de guisantes, la cúrcuma y el laúrel. Se suele usar colorante alimentario pero personalmente me gusta más el color, aroma y sabor de la cúrcuma. Si fuera necesario corregimos de sal.
Mientras se hacen nuestras patatas. Cortamos el lomo de cazón en trozos y los marcamos en sartén con una pizca de sal y pimienta negra molida. Sólo los marcamos, dejaremos que se terminen de hacer en la tartera con la patatas.
Introducimos nuestro cazón junto con el resto de ingredientes y dejamos que se termine de hacer en 5 minutos. Pasado los cinco minutos apagamos el fuego y podemos servirlo ya, para empezar a disfrutar de este delicioso guiso gaditano.
Que lo disfrutéis muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.