9 de mayo de 2016

Arroz de cerdo ahumado y champiñones



I N G R E D I EN T E S

- 100 g de arroz
- 1 chuleta de Sajonia
- 100 g de champiñones crudos
- 2 cucharadas de salsa de tomate casera
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de humo líquido
- 1 diente de ajo
- 3 hojas de laurel
- Agua
- Sal

Calorías aproximadas: 524 kcal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N

Es un arroz facilísimo, lo primero que haremos es laminar 4 o 5 champiñones. Después deshuesaremos una chuleta de Sajonia ahumada y haremos un caldo con el hueso. La carne de la chuleta de Sajonia es una carne semicocida y ahumada con un aroma y sabor inconfundible.

Sofreímos un diente de ajo picado y seguidamente saltearemos los champiñones hasta que doren. Cuando cojan un poco de colorcito incorporamos la carne de la chuleta de Sajonia cortada en tacos. Posteriormente le pondremos media cucharada sopera de humo líquido para potenciar un poquito más el aroma ahumado, dos cucharadas de salsa de tomate casera y por último nuestro arroz. Lo rehogamos durante dos minutos.

Ahora que el arroz ha sofrito lo suficiente y  adquirido ese color nacarado tan carasterístico cuando se impregna del aceite y los diferentes jugos del sofrito. Terminamos cubriendo el arroz con el caldito supremo que hicimos con los huesos de nuestra chuleta de Sajonia, y añadimos dos o tres hojitas de laurel.


Un vídeo publicado por Cositas Güenas (@migueortells) el



El arroz lo tendremos listo en a penas 20 o 25 minutos. Primero lo dejaremos a fuego fuerte durante unos 5 minutos, y después lo bajaremos para que se haga lentamente nuestro arroz y absorba todos los aromas durante 10 o 15 minutos aproximadamente. Dejaremos reposar el arroz durante 10 minutos antes de comerlo.

¡Una delicia que disfrutareis como nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.