8 de febrero de 2019

Arroz de berza gaditana


Me gusta compartir con vosotros recetas de aprovechamiento por varios motivos, el principal es el de dar ideas a todos para aprovechar las sobras de un plato para crear otro y no desaprovechar nada. Otro motivo es porque tengo la esperanza de que al ver que de una receta que os enseño y merece la pena, podaís sacarle el máximo rendimiento.

Por eso con la magnífica receta de berza gaditana que subía la semana pasada podemos cocinar este sencillo arroz meloso que te volverá loco. ¿Te apuntas? ¡Pues al lío!

-----------------------------------

INGREDIENTES

200 g de arroz redondo
750 ml de caldo de la berza
250 ml de agua
Sobras de la berza (carnes y verduras)
Sal

-----------------------------------

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que vamos a hacer es separar las carnes y verduras sobrantes de la berza, de su caldo. Las primeras las reservamos, y el caldo lo rebajamos con un vaso de agua ya que el caldo de la berza es realmente potente. Aunque si os gustan las emociones fuertes, no lo aclareis.
  2. En un perol o olla baja, vamos a calentar un fondo de aceite de oliva. Cuando esté caliente rehogamos ligeramente las carnes de la berza.
  3. Pasados dos minutos, agregamos las verduras y el arroz. Seguimos rehogando durante un par de minutos más.
  4. A partir de este momento vamos hidratando el arroz con el caldo bien caliente, como si fuera un risotto. Vamos echando cazos de caldo, y moviendo el arroz cada 4 minutos para que libere el almidón y se cree esa melosidad. Cuando el arroz absorba el caldo, seguimos echando caldo y mezclándolo con el arroz. Haremos esto hasta que el arroz esté al dente.
  5. En ese momento ya podemos apagar el fuego y servirlo. Al ser un arroz meloso no necesita reposo.

-----------------------------------

Como veis, es un arroz muy sencillo pero que gracias a las sobras de un magnífico guiso como es la berza gaditana, nos queda un arroz espectacular. Si te atreves a hacer esta receta, mándame la foto o etiquétame en instagram para poder ver lo bien que cocinas







-----------------------------------

Consideraciones

- Respeta los tiempos de cocción del arroz para conseguir el punto perfecto.

- Puedes usar el arroz redondo que más te guste, pero siempre ten en cuenta que todos los arroces no son iguales y dependiendo del escogido necesitarás una proporción menor o mayor de caldo.

- Intenta utilizar caldos caseros que aportan mucho más sabor a tus arroces, aunque si vas con prisas siempre puedes comprar un caldo ya preparado en el supermercado. En ese caso compra siempre caldos de la máxima calidad.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.