23 de julio de 2018

Arroz de brocoli y longaniza blanca


Me encanta el brocoli, puede que sea una de mis verduras favoritas y hoy lo vamos a integrar en uno de nuestros arroces y vereis lo rico que queda. Además de brocoli, vamos a hacer nuestro arroz con longaniza blanca de cerdo que le va genial. ¿Estáis preparados? ¡Pues al lío!

-----------------------------------

INGREDIENTES

2 personas

150 g de arroz redondo
Caldo de verduras
1 tomate maduro
Colorante (opcional)
150 g de Brocoli
150 g de Longaniza blanca
Aceite de oliva virgen extra
Sal

-----------------------------------

ELABORACIÓN


  1. Lo primero que vamos a hacer es el caldo. Un caldo base de verduras que yo hago mucho es de zanahoria, puerro, cebolla, nabo y tomate. Sofrío antes las verduras en aceite de oliva y después cubro de agua y dejo hervir unos 35 minutos. Después lo colamos y tenemos nuestro caldo de verduras listo.
  2. Ahora que ya tenemos nuestro caldo vamos a colocar dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra como fondo de nuestra paella o sartén. Una vez caliente el aceite, a fuego medio, empezamos sofriendo la longaniza a conciencia. Pasados 5 minutos incorporamos el brocoli y lo salteamos tambien junto con la longaniza.
  3. Apartamos hacia los extremos de la paella la longaniza y el brócoli y en el centro empezamos a cocinar el tomate rallado o triturado.
  4. Cuando el tomate cambie de color y esté bien sofrito y oscuro, añadimos el arroz y el colorante (este último opcional) y rehogamos bien durante dos minutos, mezclando bien el arroz con el tomate frito y los jugos de la longaniza y el brocoli.
  5. Pasados esos minutos, incoporamos el caldo muy caliente, repartimos bien el arroz y dejamos cocer.
  6. Debe hervir primero 5 minutos a fuego máximo, 10 minutos a fuego medio y los últimos 3 minutos subiremos el fuego para crear el socarrat. En total unos 18 minutos.
  7. Una vez el arroz haya absorbido el caldo, apagamos el fuego, tapamos el arroz y dejamos reposar unos 10 minutos aproximadamente antes de comer.

-----------------------------------

Un arroz super sencillo y sanote, que a muchos adictos al brocoli volverá locos. Recordad que el arroz es de esas comidas que te permiten combinarlo con practicamente cualquier materia prima, así que además de los arroces tradicionales que a todos nos gustan, también os recomiendo sacar el alma creativa que lleváis dentro y creeis vuestros propios arroces.







-----------------------------------

Consideraciones

- La proporción de caldo depende del tipo de arroz que utilicemos. Siendo un arroz redondo normal la proporción será la de 2 partes de caldo por cada parte de arroz. Un arroz bomba por el contrario necesitará 3 partes de agua por cada parte de arroz. De todos modos recordad que jugar con el fuego es algo fundamental. Con un fuego muy fuerte el caldo evaporará antes, con un fuego bajo el caldo no evaporará tan deprisa.

- El colorante alimentario solo da color, no da sabor. Hay quienes no lo usan porque hay estudios que dicen que contiene algun elemento que perjudica nuestra salud. Yo lo uso normalmente y sigo vivo. Si no quieres usarlo, eres libre de no hacerlo.

- Utiliza siempre un buen caldo, si tienes prisa puedes usar un caldo comercial, pero obviamente no será lo mismo aunque por supuesto es más cómodo.


-----------------------------------

2 comentarios:

  1. Ayyyyu Migue ! Me matas, ya ni guardo las recetas directamente me vengo aquí a buscar que pongo a un arroz, me encantan los toques y las vueltas que le das a las recetas. 👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias cielo 😍, me alegro que te gusten. Las publico con todo mi cariño para vosotr@s ♥

      Un besazo 😘

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.