7 de mayo de 2018

Ensaladilla de langostinos y allioli


Hoy os traigo otra de las ensaladillas que más me gustan y que suelo hacer mucho en casa, se trata de una ensaladilla de langostinos que mezclamos con allioli en lugar de con la clásica mayonesa. Una ensaladilla de recio sabor a marisco que causará furor entre vuestros comensales. ¿Os animáis? ¡Pues al lío!

-----------------------------------

INGREDIENTES

3 patatas medianas
200 g de langostinos
2 huevos 
Pepinillos en vinagre

Para la mayonesa de ajo

2 huevos
Aceite de girasol
Vinagre blanco
1 diente de ajo
Sal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N



  1. Lo primero que vamos a hacer es el allioli, aunque para ser sinceros no es un allioli tradicional pues este sería demasiado fuerte haciendo incomible nuestra ensaladilla. Así que haremos una mayonesa de ajo. Elaboramos una mayonesa normal y corriente, a la que añadiremos un diente de ajo pelado. Una vez hecha, la reservamos en el frigorífico.
  2. Ponemos a cocer las patatas con piel en agua con sal. También coceremos dos huevos.
  3. Una vez cocidas las patatas, las pelaremos y las dejaremos enfríar. Exactamente lo mismo haremos con los huevos.
  4. En otro cazo, vamos a poner agua y sal a hervir junto con los langostinos. Cuando el agua empiece a hervir sacamos los langostinos y los sumergimos en un bowl de agua y hielo para cortar rápidamente la cocción. Reservamos el agua donde cocimos los langostinos.
  5. Cortamos los langostinos en tres trozos los metemos en un bowl y los mezclamos con un poco de allioli. Tapamos con papel film el bowl y reservamos en el frigorífico.
  6. Una vez que las patatas y los huevos han enfriado, vamos a picar los huevos en trozos más bien grandes y las patatas las machacamos groseramente mezclándolas con un poco del agua de la cocción de los langostinos.
  7. Cortamos los pepinillos en finas rodajitas y los llevamos al bowl con el resto de ingredientes.
  8. Mezclamos bien todo con la cantidad de allioli que nos guste y listo.
  9. Podemos acompañar la ensaladilla con unas regañás crujientes y un poco de perejil o cebollino picado.

-----------------------------------


¡Y aquí la tenemos bien presentada! Yo os recomiendo que la marideis con un buen vino blanco fresquito, por ejemplo un buen Barbadillo de mi tierra le va genial. Espero que pongáis la receta en práctica y me contéis si os ha gustado.





-----------------------------------

Consideraciones

- En la sencillez está la genialidad, incorporar más ingredientes sería un error. Al final el sabor de los langostinos se perdería y lo que queremos es potenciarlo.

- Podéis comeros la ensaladilla recién hecha, aunque a mi me gusta fresquita. Así que personalmente la meto en el frigorífico un par de horas, ayudando además a que todos los ingredientes se asienten y reposen.

-----------------------------------

1 comentario:

  1. Prometo hacerla!!! Se merece una ocasión super especial �� mil gracias paisano!!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.