Hoy os traigo un nuevo arroz de verduras y pollo muy completo y rico. Recuerda a esos arroces que solemos hacer cuando tenemos sobras en el frigo y las aprovechamos para cocinar un rico arroz, aunque no es el caso. ¿Te apuntas? ¡Pues a cocinar!
-----------------------------------
INGREDIENTES
1 taza de arroz redondo
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
El sofrito
Lo primero que vamos a hacer es calentar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén o paella. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos la pechuga de pollo troceada en tamaño de bocado. Cuando el pollo esté bien sellado añadimos las verduras (judías y alcachofas) junto con el diente de ajo picado y el beicon cortado a taquitos. Salteamos todo junto hasta que el pollo esté doradito. En ese momento añadimos el arroz y el pimentón, y no dejamos de mezclar bien el arroz con una cuchara de madera para que se integren bien los ingredientes y no se nos queme el pimentón. Un minuto después añadimos el caldo de verduras y la sal.
Cocción del arroz
Los primeros 5 minutos dejaremos que cueza el arroz a fuego fuerte (al máximo) y una vez pasados estos cinco minutos bajaremos el fuego a la mitad de intensidad para que el arroz se cocine más lentamente. Cuando el arroz haya absorbido todo el caldo, apagamos el fuego, lo tapamos con papel de aluminio y dejamos que el arroz repose de 10 a 15 minutos.
Una vez haya reposado el arroz, ya se habrá cocinado por completo y lo podremos disfrutar. ¡Mirad que buena pinta tiene! Se trata de un arroz completo y sano, si quisierais reducir aún más las grasas podéis hacerlo sin beicon.
Estoy seguro de que lo disfrutaréis un montón.
Consideraciones
- Si no tenéis pimentón agridulce (a veces cuesta encontrarlo en el supermercado), podéis mezclar a partes iguales pimentón dulce y pimentón picante.
- El reposo del arroz es fundamental para que termine de cocinarse: RESPÉTALO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.