Hoy vamos a hacer una de esas recetas que nos sorprenden por lo deliciosas que están y por llevar a penas 4 o 5 ingredientes. Se trata de un solomillo que en esta ocasión será de pavo, aunque queda estupendamente genial con un solomillo de cerdo (quizá un pelín más seco) que haremos en una salsa de aceite de oliva virgen extra, ajo y orégano. ¡Vamos al lío!
INGREDIENTES
2 solomillos de pavo
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Lo primero que vamos a hacer es asegurarnos que nuestros solomillos están bien limpios de pellejos o excesos de grasa. Una vez revisados y limpios los reservamos. En una olla vamos a colocar un fondo generoso de aceite de oliva virgen extra, y en cuanto caliente vamos a dorar por todos lados nuestros solomillos.
Cuando esté bien doraditos por todos sus lados vamos a incorporar los ajos que cortaremos en láminas, la cucharada de orégano y una pizca de sal. Ahora vamos a dejar que los solomillos se hagan a fuego medio. Los cocinaremos 20 minutos por un lado, y otros 20 minutos por el otro lado. Y ya los tendremos listos.
Por último sacamos nuestros solomillos y los cortamos en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor. Lo que nos queda en la olla lo pasamos a un vaso batidor y con ayuda de la batidora lo procesamos bien, hasta que la salsa tome un color uniforme y emulsione ligeramente.
Consideraciones
- Podéis dejar la salsa sin batir, y está igual de rica.
- Podéis acompañarla de patatas fritas, verduras, ensalada o cualquier guarnición que os guste para hacer un plato más completo.
- Yo os recomiendo coger un buen pan y haceros un bocata, ¡es algo espectacular!
Fácil pero muy delicioso!! Me ha encantado la receta, Miguel.
ResponderEliminarEs de esas recetas que no decepcionan Clara! Buenísimo, tanto si lo haces con pavo como con cerdo!
Eliminar