16 de junio de 2017

Espaguetis al ajillo con setas de cardo y langostinos


Nos encantan los platos de pasta, pero muchas veces se vuelven muy pesados con ingredientes grasos y salsas contundentes. Ahora que llega el buen tiempo podemos seguir comiendo platos de pasta más ligeros y no por ello menos sabrosos. Justo como el plato que os traigo hoy jeje.

-----------------------------------

I N G R E D I E N T E S

120 gramos de espaguetis
4-5 langostinos 
100 gramos de setas de cardo
3 dientes de ajo
1 guindilla seca
Aceite de oliva virgen extra
Escamas de Pimentón de La Chinata
Pimienta negra molida
Sal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Lo primero que vamos a hacer es limpiar nuestros langostinos. Les quitamos las cabezas y las reservamos, además les quitamos el intestino y reservamos los langostinos ya pelados que utilizaremos justo al final de la receta. En un cazo doramos las cabezas de los langostinos con unas gotas de aceite de oliva y la guindilla seca. Cubrimos de agua y dejamos cocer durante unos 15 o 20 minutos. Es en este caldo y un poco de sal es donde vamos a hervir nuestros espaguetis. Al ser un caldo con sabor a marisco se lo trasladaremos a nuestra pasta, que tendrá mucho más sabor que si la cociéramos sólo en agua.

Colamos nuestro caldo, añadimos una pizca de sal y ponemos a hervir la pasta. Mientras cuece vamos a laminar los dientes de ajo y a sofreírlos en aceite de oliva virgen extra, junto a nuestras setas que partimos con los dedos, un poco de pimienta negra recién molida y una pizca de sal.

Una vez que la pasta está al dente, la escurrimos y lo reunimos en la sartén junto con nuestro sofrito de setas. Salteamos a penas unos minutos junto con los langostinos que habíamos pelado. Terminamos nuestro plato espolvoreando unas escamas de pimentón picante de La Chinata, que son ideales para platos de pasta como éste.

-----------------------------------

Un plato de pasta muy, muy, muy sencillo pero, ¡rico como ninguno! Ahora sólo te queda animarte a probarlo, y si lo haces avisame, que me encanta ver vuestro arte en vuestras cocinas. ¡Hasta la próxima receta!




-----------------------------------

Consideraciones

- Mucho cuidado con olvidarte colar el caldo antes de cocer la pasta dentro, no es agradable encontrarse trozos de cáscara o bigotes de los langostinos cuando estamos comiendo.

- Debes saltear la pasta con los langostinos a penas 1 minuto, para que no se te pasen de cocción.

-----------------------------------

4 comentarios:

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.