3 de junio de 2016

Pizza de atún y alcaparras (masa integral)



I N G R E D I E N T E S

Para la masa 

160 g de harina de trigo blanca 
100 g de harina de trigo integral 
175 g de agua 
15 g de aceite de oliva virgen extra 
3 g de levadura fresca 
1 cucharadita de sal

Para el topping 

Salsa de tomate frito casera 
Orégano 
Mozzarella 
1 lata de atún al natural 
Alcaparras en salmuera

Calorías aproximadas: 521 calorías

----------------------------------- 


Hoy, como todos los viernes vamos a hacer una pizza. Hoy me apetece una masa integral, pero no os preocupéis porque se elabora exactamente igual que la no integral. ¿Lo vemos? Pues... ¡Manos a la masa! 


E L A B O R A C I Ó N

En un bol mezclamos todos los ingredientes de la masa y mezclamos bien con las manos o si no queremos marcharnos con una cuchara de palo. Cuando la masa esté homogénea la tapamos con papel film o un trapo de lino y la dejamos reposar media hora.

Pasada esa media hora, hacemos una bola, espolvoreamos un poco de harina en el bol, volvemos a tapar y dejaremos que leve durante mínimo unas tres horas.

Esta masa está mucho más buena si la preparamos la noche antes y la dejamos toda la noche en el frigorífico. Pero si vais con prisa con tres horas de levado es suficiente.

Ponemos el horno a precalentar a 180 grados con la bandeja dentro. Y empezamos a formar la pizza. Sobre un papel vegetal de horno estiramos la masa con ayuda de un rodillo de cocina. Es importante espolvorear harina sobre el papel y el rodillo para que no se nos pegue la masa.

Una vez estirada con forma redonda espolvoreamos el orégano y extendemos una fina capa de salsa de tomate. Después cubrimos con mozzarella y por último repartimos una lata de atún al natural y las alcaparras.

Abrimos el horno, sacamos un poco la bandeja y metemos nuestra pizza. Agarramos el papel vegetal por dos extremos contrarios para que sea fácil transportarla a la bandeja.

La hornearemos durante unos 15 o 20 minutos. Hasta que el queso funda y la masa esté doradita.

-----------------------------------

Consideraciones

- Podéis usar tomate triturado en lugar de salsa de tomate frito si la queréis más ligera. En ese caso no olvidéis sazonar la capa de tomate.
- Podéis usar atún en aceite si no os gusta al natural, y aceitunas verdes en lugar de las alcaparras.
- Si el queso veis que se os tuesta demasiado y la masa sigue cruda, podéis taparla con papel de aluminio. Así seguirá cocinandose la masa y el queso no se quemará.

-----------------------------------


Nada como una rica pizza para empezar el fin de semana. Un fin de semana que espero que aprovechéis al máximo para descubrir cientos de cositas güenas.

Nos vemos en la próxima receta y en el resto de redes sociales.

¡Un abrazote a todos!

4 comentarios:

  1. Como siempre me dejas con antojos, se ve impresionante y el toque de la masa integral en la pizza tengo que probarlo, me encanta!

    Un besazo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir una masa integral de pizza es complicado, pero creo que esta esta bien proporcionada. Me alegra que te guste Diana =)

      Besotes

      Eliminar
  2. Tengo que probar esta masa, tiene que estar muy rica y más sana, me atreveré con ella. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que te gustará mucho Babi. Ya me contarás ^^

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.