5 de mayo de 2016

Risotto de espelta y calabaza


I N G R E D I E N T E S

- 1/2 calabaza mediana
- 80 g de espelta
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
- 3 tazas de caldo de verduras
- 125 ml de vino blanco
- 2 cucharadas soperas de parmesano rallado
- 15 g de mantequilla
- Sal

Calorías aproximadas: 528 kcal

---------------------------

Hoy vamos a hacer un risotto un poco diferente, ya que lo vamos a hacer de un superalimento que muchos ya conoceréis: la espelta.

Lo primero que vamos a hacer es limpiar una calabaza mediana. Así que retiramos las hebras y las semillas. Las semillas las podemos guardar si queréis para hacerlas tostadas en el horno otro día que están riquísimas. Retiraremos la carne de la calabaza poco a poco hasta dejarla vacía.

Ahora vamos a picar la base del risotto y mientras ponemos a hervir en agua y sal la espelta que pusimos 3 horas en remojo.

Picamos media cebolla y un diente de ajo. La carne de la calabaza la podemos saltear previamente o asar. Yo la voy a salpimentar, le pondré unas gotas de aceite de oliva, la taparé con papel film y la meteré 2 minutos a máxima potencia en el microondas.

Salteamos la cebolla y el ajo, y cuando esté dorada incorporamos nuestra calabaza, y nuestra espelta. Rehogamos dos minutos y desglasamos con un poco de vino blanco. En este momento añadimos dos cazos de caldo de verduras y dejamos que la espelta lo absorba.


Un vídeo publicado por Cositas Güenas (@migueortells) el



Apartamos del fuego y terminamos con un poco de mantequilla y parmesano rallado. Podéis usar la cáscara de la calabaza como recipiente.

Una delicia suprema que a todos gustará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.