18 de mayo de 2016
Pan integral de anacardos
I N G R E D I EN T E S
- 150 g d harina integral
- 75 g de harina de trigo blanca
- 75 g de harina de fuerza
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura de panadería
- Anacardos
- 1/2 cucharada sopera de sal
Calorías aproximadas: 145 kcal / ración
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Vamos a hacer un pan integral de anacardos estupendo para nuestros desayunos y meriendas, y para maravillosos sándwiches por ejemplo.
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar el agua, el aceite y la levadura. Dejaremos que la levadura se active en unos 5 minutos y después comenzaremos a incorporar las harinas muy poco a poco. Vamos echando de una y de otra y removiendo con una cuchara de palo. No hay prisa, así que no echéis toda la harina de golpe.
Poco a poco irá esperando la masa y comenzaremos a mezclarla con las manos. La masa debe quedar blandita, húmeda y sin que se nos pegue demasiado en los dedos. No puede quedar dura e imposible de estirar.
Una vez que la tengamos con la textura que os digo, haremos una bola. La meteremos en el bol donde hicimos la mezcla y la taparemos con papel film. A la masa no debe darle la luz así que la meteremos en el microondas o en el horno, y dejaremos que repose durante 2 horas.
Pasado este tiempo, la sacaremos del bol y la amasaremos durante 10 o 15 minutos. Después colocaremos la masa en un molde rectangular de bizcochos al que espolvoreamos un poco de harina. Incrustaremos anacardos repartidos por la superficie antes de meterla en el horno.
Horneamos con el horno precalentado a 200 grados durante unos 30 o 35 minutos aproximadamente.
Antes de cortar el pan en rebanadas lo dejaremos enfriar. Podéis congelarlo sin problemas.
¡Un pan delicioso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.