I N G R E D I E N T E S (3 personas)
- 250 g de cous cous
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 200 g champiñones
- 4 o 5 tomates secos
- 2 cucharaditas de Ras El Hanout
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Calorías aproximadas: 432 kcal
-----------------------------
Esta receta es marroquí obviamente, una de las gastronomías que más me gustan y lo primero que vamos a preparar es nuestra base. Así que con paciencia y cariño vamos a picar verduras en brunoise (cubitos) bien fina. Picaremos cebolla, pimiento rojo, berenjena, calabacín, zanahoria y champiñones. Una vez picado todo ponemos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos todo.
Cuando esté todo bien pochadito echamos un par de cucharaditas de ras el hanout y reservamos.
En un cazo hervimos un puñado de de tomates secos durante 5 minutos y reservaremos tanto los tomates ya rehidratados como el agua resultante de la cocción.
Para hacer el cous cous necesitamos hervir agua y quitarla del fuego en cuanto rompa a hervir. Y echar nuestro cous cous. En vez de agua usaremos el caldo de tomate seco. La proporción es un vaso de agua por cada 200 g de cous cous. En cuanto el cous cous absorba el caldo está listo. Lo separamos un poco con un tenedor para que no se pegue y quede sueltecito.
Echamos el cous cous y los tomates secos a la verdura. Integramos bien y ya lo tenemos listo. Esto es literalmente un manjar de Dioses. Podéis añadir a la mezcla también una picada de frutos secos (anarcardos y pistachos le van de lujo) para darle un poco de punch.
Que lo disfrutéis mucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.