Una de las tapas más representativas de nuestra gastronomía es sin duda la ensaladilla rusa. Yo me considero un auténtico adicto, y por ello me gusta disfrutar de una buena ensaladilla tanto dentro como fuera de casa. Hoy os traigo una ensaladilla de autor, un pelín más sofisticada que otra ensaladilla casera pero igual de deliciosa. ¿Te atreves a probarla?
-----------------------------------
I N G R E D I E N T E S
2 patatas monalisa pequeñas
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Primero coceremos nuestras patatas (con piel) y nuestra zanahoria en agua y sal, y estas horalizas serán la base de nuestra ensaladilla. Una vez cocidas las vamos a pasar por un pasapurés, un colador, o simplemente las aplastamos con un tenedor. Cocemos un huevo, reservamos su yema para decorar, y picamos la clara que añadimos al bol junto con la patata y la zanahoria. A continuación vamos a picar unas gambas cocidas, los piquillos y las aceitunas manzanilla. Mezclaremos todo con unas cucharadas de mayonesa de aceite de girasol y limón muy suavecita.
Mayonesa de Piquillos
Vamos a hacer la mayonesa de piquillos. Para ello cascamos un huevo dentro de nuestro vaso batidor, junto con una pizca de sal, el zumo de medio limón y un buen chorro de aceite de girasol. Batimos hasta que ligue y en ese momento añadimos los piquillos troceados y seguimos batiendo y añadiendo aceite de girasol hasta que nos quede con la textura que buscamos.
Regaña crujiente de albahaca
Para hacerla mezclamos dos cucharadas de harina integral, una cucharadita de albahaca seca, una cucharadita de aceite de oliva, un chorrin (como dos cucharadas aproximadamente) de agua y sal. Estiramos y horneamos a 180° hasta que esté dorada.
Montaje
Ahora colocamos una cantidad generosa de nuestra ensaladilla en el plato, sobre esta un lomo de bonito en aceite de oliva de El consorcio, sobre este una mayonesa de piquillos, y sobre esta nuestra yema de huevo picada.
A un lado nuestra regaña crujiente de albahaca y aceite de oliva.
Espero que os haya gustado la receta, tanto como a mi cocinarla.
Una ensaladilla para quitarse el sombrero. Si ya me encanta la clásica, está ni te cuento.
ResponderEliminarBesitos Migue.
Muchas gracias, eres un encanto. Un besazo gordo!
Eliminar